twitter


Ingredientes (4 personas):
- Escalopines de ternera (1 kg.)
- Queso Gouda con cominos (200 gr.)
- Queso Philadelphia o similar.
- Leche o nata
- Pimienta molida y sal
- Aceite de oliva

Como hacerlo:
Esta receta es muy sencillita y queda muy bien, el éxito dependerá directamente de la calidad de la carne que utilicemos.
En una sarten amplia y con los bordes un poco altos (sirve de las otras, pero con esta mejor) freímos los escalopines en un poco de aceite de oliva. Dependiendo del grosor y de como nos guste el punto de la carne estará más o menos tiempo. A fuego fuerte. Previamente los hemos espolvoreado algo de pimienta (blanca o negra).
Hay que hacerlos dando sólo una vuelta.
En la misma sartén en el que se han hecho los filetes, se pone un poco de agua y con una paleta de plástico o madera (o un cucharón, el caso es que no sea metálico porque nos rallará la sartén y no estamos para andar rompiendo instrumento, oiganme) rascamos y hacemos que el aceite y el agua y la sustancia de los filetes se mezclen. De agua, medio vaso de vino.
A continuación incorporar el queso gouda a la sarten (con el fuego mucho más bajo, a medio fuego) y mezclaremos. Cuando comience a deshacerse añadir medio vaso de leche (o nata, aunque queda mejor con leche), retiramos del fuego y mezclamos. Lo volcamos en un vaso de batidora e incorporamos un par de cucharadas soperas de queso Philadelphia. Lo pasamos todo por la batidora y a comer.
Se sirven los filetes en plato y se salsea por encima. La salsa permite que se vuelva a calentar. Los filetes deberemos reservarlos para que no se enfríen mientras preparamos la salsa.

5 comentarios:

  1. hola!!!

    una pena... estoy en Sevilla, pero muchas gracias!estuve viviendo en madrid, si lo hubiese sabido con más tiempo, lo organizo y me escapo...

    por cierto... esta receta debe estar exquisita!!!!

  1. Certifico que: la receta es original (sacada de la cabecita de Pepe es un día de esos de noseyoquevamosacomer); está que te mueres de buena. Probadla, probadla y vereis.

  1. Solucionado. Lo siento, me limité a copiar y pegar:):)

    Esta receta promete estar deliciosa, la copiaré para cuando acabe la dieta que estoy haciendo, ya sabes, quiero llegar al Lleida, al menos, con medio kilillo menos :):):) No tengo fé ni ná:):)

    Un abrazo.

  1. Gracias por las fotos Pepe. A mi también me encantó conocerte.

    Un abrazo

  1. Vamos a ver Pepe, ¿a que hora se come en tu casa? ¿puedes poner un plato más en la mesa? que voooooy.

    Besos