twitter


Esta es una receta para preparar unos aperitivos o entrantes, que sean un poco distintos y originales.
Seguro que sorprendéis a quienes se los sirvais.

Ingredientes:
Dátiles, queso para untar Philadelphia (o similar), pistachos.

Como hacerlo:
Se abren los dátiles longitudinalmente (sin llegar a partirlos en dos mitades independientes, sino que queden unidos por uno de los laterales) y se les quita el hueso.

Por otro lado vamos pelando los pistachos.

Los dátiles abiertos se untan con un poco de queso y en medio se pone un pistacho.

Se dispone en una bandeja y se le echa un poco de imaginación a la hora colocarlos. Permite muchas formas, haciendo abanicos, formas geométricas, regularmente, inclinados, etc. Siempre con el pistacho hacia arriba.

2 comentarios:

  1. También se puede sustituir el queso de untar por camembert y almendra que le van muy bien al dátil pero voy a probar esa otra opción que propones.
    A mi este recetario me va a venir muy mal.
    MaryJoe

  1. Soy la Canalla, que conste, que a mi me gusta firmar, lo que pasa que esto pide claves y yo aqui no tengo claves ni na de na...
    Hijo, mira que tiene que estar rico, pero si tu supieras que estoy de dátiles hasta el moño... habré preparao un millón de dátiles para los palcos de las carreras de caballos (qué pija es la gente dios mío), tres modalidades hago: dátil con jamón (lleva dentro una almendra y va enrollado en una tira de jamón, todo atravesao por un palillo. Dátil de queso, deshuesado y relleno de una crema a base de roquefort. Y Dátil de nuez, deshuesado y con la nuez dentro. Soy la reina del canapé, mi preferido, el pionono salao, se enrolla una tira de jamón york en una plancha de bizcocho untado en mantequilla, el rrollo se corta y cada trozo se unta con mayonesa y se adorma con caviar, rico rico.