twitter


Esta receta la aprendí en Granada y me la dieron para hacer calamares, pero yo los he sustituido por atún y queda bastante rica.

Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de atún en dados (el peso es sin espina ni piel, sólo los dados).
1 cebolla.
2 pimientos verdes de los de freír.
4 tomates rojos.
Tomillo.
Orégano.
Caldo de pescado.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Perejil.
Azúcar.

Elaboración:
Freír en aceite los dados de atún previamente salados. Reservar aparte.
En el aceite donde hemos frito el atún sofreír la cebolla cortada en juliana (en tiritas finas) y el pimiento verde cortado de igual forma. Salar un poco.
Mientras se hace debemos pelar y picar los tomates (hay que quitarles las pepitas y la pulpa, sólo la carne). Se puede sustituir por tomate triturado de bote, pero debemos usar poco, unos 125gr.
Cuando estén la cebolla y el pimiento hechos, incorporar el tomate. Salar y añadir un pellizco de azúcar. Dejar hacer el tomate. Incorporar el tomillo (generoso) y un poco de orégano.
Remover.
Incorporar un vaso de caldo de pescado y uno de vino blanco y dejar reducir un poco, removiendo de vez en cuando. Sería conveniente probar y corregir de sal si fuera necesario. A los 15 minutos mas o menos, retirar del fuego y pasar la salsa por la batidora para que quede fina. Si queda muy líquida, reducir un poco más, si es demasiado espesa, aligerar con un poco de caldo.
Volver a poner la salsa al fuego e incorporar los dados de atún. Dejar hervir durante 5 minutos y a servir. Espolvorear con un poquito de perejil fresco picado fino en cada plato.

3 comentarios:

  1. Ya probaré a realizar alguna de tus sugerentes recetas

  1. Vaya eres tan versatil en la comida, como en los versos, muy satiricos.
    Un Saludo

  1. ¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?
    ¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!
    ¡Hay más de 9.000€ en juego!
    Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!
    ¡Muchas gracias! :)