twitter


Enviada por:
Is-land

Ingredientes (para dos personas):
100 g. de Farfalle ("lazos")

3 tomates maduros
1 bolsita de mozzarella fresca
2 dientes de ajo
Unas hojitas de albahaca (o ésta en especia)
Aceite de oliva virgen
Sal.


Como hacerlo:
Echar en un bol amplio los tomates cortados en daditos, los dientes de ajo pelados y enteros, la mozzarella cortada en medias lonchas y la albahaca. Remover durante un minuto. Regarlo todo abundantemente con aceite de oliva virgen hasta que quede caldillo. Dejar reposar.

En una cacerola calentamos agua esperando a que haya hervido para añadir la sal e inmeditamente, echamos la pasta. Removemos durante un minuto y de vez en cuando, durante la cocción (herviremos las farfalle respetando exhaustivamente el tiempo indicado en la caja, de modo que queden "al dente").

Una vez hervida, colamos la pasta (es conveniente no soltar todo el agua, sino dejar un hilillo al final).La volcamos inmediatamente sobre la ensalada que hemos dejado reposando y removemos durante un par de minutos. Dejamos reposar dos minutos más y servimos.

(Nota: Esta ensalada se puede tomar también en frío, aunque resulta más sabrosa templada. Si no encontramos la mozzarella, podemos usar queso tierno del país, e incluso "tranchettes"; si tampoco tenemos albahaca fresca, la albahaca en especia servirá. El aceite de oliva si es virgen, mejor, pero la receta quedará también muy rica con cualquier aceite de oliva del país).



0 comentarios: