twitter


Esta receta la hago yo así, pero creo que hay más versiones, por lo que rogaría que la gente me enviara sus propias versiones a la misma.

Ingredientes (para 4 personas):
medio kilo de alubias negras
chorizo del güenor
1 morcilla de cebolla (también de las güenas)
125 g de tocino
cebolla
pimiento verde
dientes de ajo
sal
aceite de oliva

Como hacerlo:
Se ponen a remojo las alubias la noche anterior.
Escurridlas y ponedlas en una cazuela con 1/2 cebolla y agua fría cubriéndolas dos dedos por encima.
Poner al fuego sin que hiervan una hora y media o dos horas hasta que estén tiernas.
Si se van quedando secas añadid más agua o caldo (vale, a mi me llega ahervir y no pasa nada, pero la receta original era así). Se incorpora el chorizo, la morcilla y el tocino.
Mientras, vamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo todo muy fino y lo ponemos a rehogar todo junto. Luego, lo añadimos todo a las judías y dejamos que hiervan durante 10 minutos más o así, removiéndolo bien para que se mezclen bien todos los sabores.

Para adornarlas un poco yo las pongo un poco de huevo duro picado por encima en cada plato y un pelín de perejil picado o canónigos, el cilantro también las deja mu güenas.

2 comentarios:

  1. Las alubias se cocinan en mismo agua de remojo. La cebolla se pone bien picada en crudo junto a las alubias, sal y un chorro de aceite de oliva. Se ponen a fuego fuerte hasta que rompen a hervir y después a fuego lento hasta que estén tiernas.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.