twitter


Enviada por:
La Canalla

Ingredientes (pa dos):

· 2 doradas pequeñas

· Tomillo, romero y perejil fresco

· 2 limones

· 4 papas medianas (más o menos)

· 1 pimiento rojo

· 1 pimiento verde

· 2 tomates maduros

· 1 cebolla

· harina

· sal gorda

· aceite de oliva

Como hacerlo:
Primero las papas:

Se pelan las papas y se cortan en rodajas finas. Las ponemos con sal en una fuente (apta pal micro). Cortamos en rodajas los pimientos, la cebolla y los tomates y los ponemos en ese orden sobre las papas con su miaja de sal. Echamos por encima el zumo de un limón y luego aceite empapándolo todo pero sin colarnos pa que no quede luego demasiao aceitoso. Tal como está, se mete al micro de 20 a 30 minutos, según la potencia, si eso pos lo vamos comprobando pinchando las papas con un tenedor, a mi por ejemplo me gusta que se deshagan, pero ya sabemos que hay gente pa to los gustos.

Luego el pescaito:

Las doradas las limpiamos bien, sin tripas y sin escamas. Van a la plancha y pa eso hay gente que le deja las escamas, pero yo las odio porque si te encuentras una da mucho coraje así que lo que hacemos es usar el truco canalla pa pescaos a la plancha, es decir, cogemos el pescao ya limpio, le echamos un poco de sal por fuera y luego lo harinamos. Eso hace que el pescao no se pegue a la plancha y además se queda mucho más jugoso. Donde estaban las tripas le ponemos un poco de sal, un poco de tomillo, un poco de romero y un manojo de perejil, y pa que no se salga to eso le metemos dos medias rodajas de limón bien apretaditas. Preparamos la plancha (yo tengo una de esas estupendas, una Princess, antiadherente que se lava mu bien y es la caña de España por que no cuesta cara ni na) con un chorrito de aceite, lo justo pa engrasar un pelin. Ponemos las doradas con su harina y sus cosas y un chorrito de aceite de na por encima y así como de coraje le ponemos un papel de plata medio doblao (como el tejao de una casa), pa que no se nos ponga to perdío y pa que se haga antes aprovechando los vapores y los jugos. Se hace tela de rapido, según el peso, y como las nuestras son chiquitinas, es el tiempo de picar un queso y poner la mesa, así que hay que vigilar, yo calculo que de 7 a 10 minutillos de cada lao o menos.

Esto es lo que preparé yo anoche para unos amigos, se me caen los lagrimones na más que de acordarme leñe, quéricostaba.


Ale!, a comer!,


2 comentarios:

  1. Me encanta con el salero que lo explicas.. Vamos a probarla.. Ya te contaremos. Saludos

  1. Por fin alguien que se explica!!

    jolines lo que anduve pa encontrar la receta de las narices ^^

    voy a probar q tal me sale!

    ya te contare! :)



    **guan kiss**