twitter


Esta receta la aprendí en Granada y me la dieron para hacer calamares, pero yo los he sustituido por atún y queda bastante rica.

Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de atún en dados (el peso es sin espina ni piel, sólo los dados).
1 cebolla.
2 pimientos verdes de los de freír.
4 tomates rojos.
Tomillo.
Orégano.
Caldo de pescado.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Perejil.
Azúcar.

Elaboración:
Freír en aceite los dados de atún previamente salados. Reservar aparte.
En el aceite donde hemos frito el atún sofreír la cebolla cortada en juliana (en tiritas finas) y el pimiento verde cortado de igual forma. Salar un poco.
Mientras se hace debemos pelar y picar los tomates (hay que quitarles las pepitas y la pulpa, sólo la carne). Se puede sustituir por tomate triturado de bote, pero debemos usar poco, unos 125gr.
Cuando estén la cebolla y el pimiento hechos, incorporar el tomate. Salar y añadir un pellizco de azúcar. Dejar hacer el tomate. Incorporar el tomillo (generoso) y un poco de orégano.
Remover.
Incorporar un vaso de caldo de pescado y uno de vino blanco y dejar reducir un poco, removiendo de vez en cuando. Sería conveniente probar y corregir de sal si fuera necesario. A los 15 minutos mas o menos, retirar del fuego y pasar la salsa por la batidora para que quede fina. Si queda muy líquida, reducir un poco más, si es demasiado espesa, aligerar con un poco de caldo.
Volver a poner la salsa al fuego e incorporar los dados de atún. Dejar hervir durante 5 minutos y a servir. Espolvorear con un poquito de perejil fresco picado fino en cada plato.